REALIZAR TALLER EN CASA

A man carves a tree. The carpenter works in a studio. An engineer provides a tree shape

Los sueños siempre se cumplen ya sea en tener un taller de gran magnitud o un taller en casa son igual de importantes y apreciados por quienes lo hayan creado. Sin embargo, siempre es bueno tener un espacio en tu hogar donde puedas trabajar tranquilamente en los proyectos que desees realizar o un hobbie en el cual estas interesado, por tanto, es ideal elegir el espacio indicado, planificar una distribución cómoda y funcional para ti y tener los equipos adecuados para acentuar tus herramientas y tu taller de manera segura y organizada en tu casa.

Siempre teniendo en cuenta el ruido, olores, polvo y demás elementos que pueden ser un inconveniente en casa, debes tener en cuenta la limpieza y la distribución de tus herramientas para así, evitar accidentes y dejar tu taller siempre limpio y en perfectas condiciones para ti, tu familia y en general para tu hogar.

Ahora bien, vamos a empezar dando un par de ideas y claves para empezar con este proyecto de taller en casa.

ESPACIO PARA TRABAJAR

Lo primero que debes hacer es escoger el lugar donde quieras adecuar e instalar tu taller, ya sea en un garaje, un cuarto que ya no utilices, un rincón o armario solo para organizar y guardar tus herramientas o inclusive en tu terraza, es ahí donde empezaras a mandar a volar tu imaginación y iniciar un gran proyecto y sueño en tu vida.

Cuando elijas el lugar ideal, recuerda que debes tratar de ahorrar el mayor espacio posible para que puedas trabajar cómodamente en el. Puedes tener puertas corredizas o estanterías y muebles que ayuden a la organización de tus herramientas de esta manera optimizaras los trabajos que realices día a día.

BANCO DE TRABAJO

El banco de trabajo es muy importante a la hora de trabajar, por tanto, es vital de disponer de una superficie que sea realmente cómoda e ideal para tu estilo de trabajo. Si tienes un espacio amplio, los metros de la mesa no serán de mayor problema y la mayoría de los expertos recomiendan el uso del banco en posición central con una altura de 70 a 90 cm y con el espacio suficiente alrededor de él para que te puedas mover con tranquilidad en el momento de la acción.

Una opción de ella puede ser una mesa de madera maciza, con el fin de sujetar en ella todo tipo de elementos para trabajar y puedes adicionarles algunos tacos antideslizantes para evitar algún tipo de movimiento para la mesa en su totalidad.

SUMINISTROS DE ENERGÍA

Al momento de escoger tu espacio para el taller, es esencial que rectifiques que tienes suficientes o los necesarios suministros de energía para tus herramientas o elementos de trabajo. Los tomacorrientes deben ser los suficientes para las distintas zonas de trabajo, pero principalmente que estén ubicados de forma accesible para evitar extensiones o bastantes cables que puedan causar en un futuro algún tipo de incidente.

ORDEN Y CREATIVIDAD

El orden y la limpieza son un elemento fundamental dentro de tu taller hogareño, recuerda que no estas tu solo, sino también puedes estar conviviendo junto a tu familia, así que siempre debes mantenerlo limpio y organizado con el fin de evitar accidentes y así mismo puedas trabajar de una mejor manera.

Para empezar, las herramientas pequeñas o manuales, tales como las llaves mixtas, brochas, destornilladores entre otras, puedes organizarlas en paneles diseñados para ellos en una pared, lo cual quedarían a simple vista y de facil alcance. Estos paneles los puedes encontrar de muchas formas, sin embargo, los más sencillos son los perforados que permiten colgar la herramientas mediante ganchos.

Puedes utilizar tambien paneles imantados que cumplirian con la misma función pero de manera mas agil.

Por otro lado, puedes utilizar envaces o latas de sopa o embutidos para colocar algunas herramientas como pinceles, lapices, reglas o inclusive uno que otro destornillador, esto te ayudara a mantenerlo en orden y a su vez decora tu taller.

Los carritos de almacenaje, ya sean los especialmente diseñados para herramientas o cualquiera que tengas en tu hogar que esten equipados con ruedas son un gran elemento para el desplazamiento de os produtos en tu taller, así que sería muy recomdenable que tuvieras uno.

Al situar espacios en tu taller, debes tener en cuenta una zona de evacuación, esto quiere decir, que los residuos que se vayan generando en el día por el trabajo realizados, se ubiquen especialmente en una zona segura para una zona segura.

La creatividad lo es todo al momento de montar tu taller. Estos son algunas ideas o tips básicos para un inicio del espacio, así que es buenos que los tomes en cuenta pero a la vez deja volvar tu creatividad para reutilizar utencilios que tengas en casa como organizador de tus herramientas y de ese modo ahorras tanto en tu bolsillo como en el sentido de reciclaje.  

Espero que te diviertas creando tu taller y creando los mejores trabajos a tu gusto y comodidad!

Leave a comment